Fotorradares causan malestar de conductores en Manta

15 de noviembre de 2018 12:32

Desde el 9 de noviembre, siete fotorradares ubicados en las vías Puerto-Aeropuerto, Barbasquillo, de La cultura e Interbarrial, se han convertido en parte del equipamiento urbano de Manta, en la provincia de Manabí.

Amable Cedeño, un conductor residente en el puerto manabita, dijo tener reparos a los equipos medidores de velocidad. “No hay dónde ver los rangos de velocidad para verificar si en verdad uno rebasó los límites que impone la Dirección Municipal de Tránsito (DMT). No se sabe cómo los tienen calibrados; en fin, no han socializado”.

Nexar Mendoza, chofer activo, los catalogó como 'antitécnicos'. Así, mencionó que en la zona de Umiña, suroeste de Manta, solo lo han colocado en una curva de bajada. ''Está muy claro que son radares recaudadores y no preventivos''. 

La directora de la DMT, Rosalyn Cruz, comentó que desde el 9 de noviembre, cuando fue levantada una medida cautelar interpuesta por un grupo de conductores, los fotorradares están en funcionamiento. Desde entonces hasta la fecha se han registrado 14 grabaciones por día en cada cámara.

La funcionaria dijo que aquellos conductores que hayan rebasado el límite de velocidad recibirán una notificación a su correo electrónico, de ahí tendrán tres días hábiles para impugnar o cancelar la multa correspondiente.

La ley estipula sanción económica de $115 cuando excede el rango moderado. Además de $ 386, un salario mínimo vital cuando está fuera del rango establecido.

En Manta existe una ordenanza de velocidad aprobada. En la vía Puerto-Aeropuerto pueden circular los vehículos pesados a 70 kilómetros (km) por hora y livianos hasta 80 km.

Barbasquillo, 40 km pesados y 50 livianos; Umiña, 50 pesados y 60 livianos, La Cultura, 50 km pesados y 60 km livianos.

Mientras que en la Interbarrial 70 pesados y 70 livianos. Aún faltan por instalar 6 equipos de fotorradares en el cantón que es el primero en poseer esta tecnología para regular la velocidad en la zona urbana de Manabí. (I)

Foto: Leiberg Santos
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Más vistas en Regional Manabí

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado