El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.19/Jun/2021

Ecuador

Tendencias
Historias relacionadas

Hoy se realizará un festival de danza

El Baile de la Iguana, una tradición

Hoy se realizará un festival de danza
19 de octubre de 2014 00:00

Con  motivo de los 302 años del tradicional Baile de la Iguana, hoy se efectuará un festival de danza, organizado por el Grupo Cultural Manta y el ballet folk-contemporáneo del litoral Spondylus, con el apoyo del Departamento de Cultura del GAD Manta.

El Baile de la Iguana es una danza de origen colonial, con raíces manabitas. Solía bailarse en antiguas fiestas poblanas de fandangos del monte y en las cosechas de ciclo corto y octubre, Mes del Arte y la Cultura en Manta, es la fecha escogida para celebrarlo.

El evento será hoy, a las 10:00, en el Parque Central de Manta. Este festival se caracteriza por presentaciones artísticas de danzas folclóricas de varios puntos del país, en especial de la Costa.

Además, se realizan encuentros de comida manabita, con platos como el viche.

El espectáculo, que dura unas 3 horas, cuenta con las intervenciones artísticas de instituciones educativas como la escuela Santa Esperanza, el colegio Bahía de Manta y la Unidad Educativa José Salazar Mero, entre otras.

Uno de los organizadores del festival, el Ballet Spondylus, intervendrá con un repertorio folclórico de la Costa ecuatoriana, con temas como ‘María Panchita’, ‘Celos Mujer Ingrata’, ‘Alma Montubia’, ‘El Calamar’, ‘Compadre Gallinazo’, ‘24 Provincias’, ‘Romance de mi Destino’, ‘Viva el Montubio’ y ‘Pasillo Manabí’, bajo la dirección coreográfica de Jessy Sanchez de Camino.

Entre los integrantes del cuerpo de baile están Juliana Mendoza, Andrea Mendoza, Yuri Rivas, Jessica Lucas, Kenia Quijije, Angie Quijije, Lenin Arteaga, Jean Carlos Rodríguez Rivera, Sixto Figueroa Véliz.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Más vistas en Regional Manabí

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado