Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidentes de Ecuador y Colombia recorrieron proyectos en Manabí

El vicepresidente ecuatoriano manifestó que su homólogo de Colombia está conociendo las Comunidades del Milenio, las cuales son un enorme desafío.
El vicepresidente ecuatoriano manifestó que su homólogo de Colombia está conociendo las Comunidades del Milenio, las cuales son un enorme desafío.
24 de octubre de 2014 - 19:10

Una canasta llena de manjar de leche, mantequilla, mistela, rompope y otros productos manabitas recibieron los vicepresidentes de Ecuador y Colombia, Jorge Glas y Germán Vargas, en su orden, ayer en su visita a la Comunidad del Milenio Tablada de Sánchez de Chone.

Pedro Saavedra, dirigente del lugar, resaltó que esto es lo que elaboran las manos de la tierra que los recibió, gesto que les agradó.

Ambos Segundos Mandatarios compartieron con los habitantes del lugar de un almuerzo, recorrieron la comunidad que se conforma de las 81  viviendas, habitadas por familias que antes residían en Río Grande, donde se construye el proyecto Multipropósito Chone. Sulima Castillo moradora, aseguró que se llena de orgullo por las atenciones que ellos cada vez están recibiendo. Le agradó mucho tener la visita de ambos vicepresidentes.

“La verdad que ni en sueño nos imaginábamos que viviríamos estos momentos; mi familia se siente bien atendida con una vivienda completa, no pienso en pasear quiero solo estar aquí pues me fascina el lugar”, comentó.

El vicepresidente ecuatoriano manifestó que su homólogo de Colombia está conociendo las Comunidades del Milenio, las cuales son un enorme desafío.

En tanto que el vicepresidente colombiano agradeció la hospitalidad y manifestó que esta visita al Ecuador ha permitido compartir experiencias.

Refirió que la Tablada de Sánchez es un ejemplo de lo que se debe y puede hacer. Dentro del grupo  que acompañó a Vargas estuvo el ministro de Vivienda de su país; “yo también fui ministro de esta cartera de Estado y puedo apreciar el esfuerzo de integración y de calidad de cada casa, de equipamiento y de servicio que se ha puesto a disposición de la comunidad, de manera que los felicito”, dijo Vargas.

Glas y Vargas realizaron un recorrido en el proyecto Multipropósito y también incluyeron en la agenda un sobrevuelo en el El Aromo donde se construye la Refinería del Pacífico.

“Esta visita nos deja llenos de lecciones y de mensajes. Muchas gracias vicepresidente Glas por su hospitalidad”, señaló Vargas.

Dentro de la comunidad se construye la Unidad del Milenio, obra que lleva un 40 % de avance.

Pedro Saavedra dijo que este establecimiento acogerá a unos 1.120 alumnos en las dos jornadas.

“Nos han informado que posiblemente a finales de enero de 2015 esté lista la obra”, explicó.

Esta unidad se levanta con una inversión de $ 2.8 millones.

Saavedra aseguró que se sienten privilegiados al ser considerados por el Gobierno Central.

El alcalde de cantón Dayton Alcívar  señaló que Chone se ha inundado desde siempre pero “hoy día aspiramos que con el control de inundaciones  Chone tenga menos problemas”.

Esta obra la ven con mucha óptica; “tenemos el componente de riego, control de agua para riego, la dotación de agua potable para la comunidad, el alcantarillado sanitario y las compensaciones que se están haciendo a la comunidad  como el reasentamiento y las vías de acceso son parte”.

La obra en sí lleva un 72 % de avance con sus componentes como el reasentamiento, los túneles y la construcción de cono de la represa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media