Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta entrega nuevos ejes viales en Manabí

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la entrega de la vía Portoviejo-San Plácido-Pichincha este martes después del mediodía.
La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la entrega de la vía Portoviejo-San Plácido-Pichincha este martes después del mediodía.
Foto: Patricio Ramos | et
22 de mayo de 2018 - 15:04 - Redacción Regional Manabí

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, trabajó en Manabí.  Este martes 22 de mayo desde las 10:00 estuvo presente en el norte de la provincia. Arribó al cantón Bolívar para realizar la entrega de la vía Calceta-Quiroga y, posteriormente, la arteria Santa Ana-Olmedo.

Pasado el mediodía, inauguró la vía Portoviejo-San Plácido, de 89 kilómetros. Esta carretera une los cantones Portoviejo y Pichincha. Ahí la Vicepresidenta señaló que esta arteria unirá a 350.000 familias a lo largo de sus recorridos. Estas obras forman parte del mejoramiento de la red vial del país. “Estamos construyendo un mejor país y lo hacemos mejorando su conectividad”, dijo Vicuña.

Este tipo de arterias ayudan a la reactivación económica y productiva, afirmó; por ello, dentro del Plan Nacional de Desarrollo hemos incluido el Buen vivir rural, reseñó Vicuña. Las vías que entregamos en Manabí directamente benefician a los agricultores de la provincia, quienes trabajan en sus actividades relacionadas con la tierra, reseñó.

El alcalde (e) de Portoviejo, Carlos Vásquez, resaltó la nueva imagen de la vía, a más de facilitar la movilidad se convierte en hilo conductor del desarrollo turístico y agropecuario de la zona. Recordó que la arteria quedó seriamente dañada después del fenómeno de El Niño 1997-98.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Boris Palacios, resaltó la nueva conectividad que existirá entre Portoviejo y el cantón Pichincha; sin duda, señaló que “es una obra que va en beneficio de los hombres y mujeres del agro manabita”.

Elena Barcia, a nombre de los ciudadanos favorecidos, dijo que el turismo fluirá en mayor número, pues la zona está llena de balnearios de agua dulce. "Aquí está la ruta de la gallina criolla", sostuvo y de paso invitó a la gente a visitar la región.

Después de las 14:30, Vicuña entregó las primeras casas en el conjunto habitacional San Alejo, en Portoviejo. Forman parte de las 350 casas de la urbanización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media