Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Técnica de Manabí tiene nuevos edificios

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí ya recibe a personal administrativo y estudiantes.
El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí ya recibe a personal administrativo y estudiantes.
Foto: Cortesía
27 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Matemáticas y Físicas y de la de Ciencias para la Salud de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) tienen nuevos espacios físicos. El 25 de enero fueron inaugurados dos flamantes edificios.

Las estructuras anteriores fueron seriamente afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Las construcciones fueron diseñadas con estructuras sismorresistentes y recibirán a 3.790 personas entre estudiantes y personal administrativo.

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), Augusto Barrera, recorrió los grandes espacios académicos y dijo que la reconstrucción de la infraestructura de las universidades públicas que fueron afectadas por el sismo se realiza de acuerdo con los cronogramas planificados.

Barrera dijo que su presencia en Manabí es para realizar un seguimiento a los trabajos. En algunos casos como en la UTM, lo que se hizo fue construir,  en otros casos como la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se recuperaron edificaciones.

Esta provincia, añadió, vivió momentos terribles y en el país hemos visto una gigantesca lección de dignidad. “Ustedes son la inspiración del Ecuador”.  

Barrera ratificó el compromiso y la responsabilidad de reconstruir la provincia, lo que se ha convertido en una política de Estado.

La construcción de las modernas aulas se realizó en coordinación con el Comité de Reconstrucción y la Reactivación Productiva y del Empleo.

Para la próxima semana Barrera anunció su visita a la Uleam en Manta. Este centro educativo superior perdió 10 edificios y se necesitan sobre los $ 55 millones para recuperar la infraestructura según técnicos del establecimiento educativo.

La Uleam fue la más golpeada por el terremoto en Manabí. Con 30 años de vida, la mayor parte de las estructuras resistió el movimiento telúrico, pero quedaron resquebrajadas. Las clases se desarrollan con normalidad en el campus principal que está en la zona alta de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media