Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Eloy Alfaro donó casa en sector rural de Manta

Universidad Eloy Alfaro donó casa en sector rural de Manta
Foto: Medios públicos
26 de agosto de 2019 - 19:03 - Redacción Manabí

En el sitio La Travesía, de la parroquia Santa Marianita, suroeste de Manta, 50 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y seis de arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), con la asesoría de docentes de la misma carrera, hicieron realidad el sueño de Digna Montalván y sus dos hijos. Tener un sitio adecuado para vivir. Su antigua casa de caña guadua estaba desecha por los rigores del tiempo y el terremoto del 16 de abril de 2016.

La vivienda de 37 metros cuadrados, de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño fue una donación de los educandos del último nivel de Ingeniería Civil. Sin duda, nuestros estudiantes sensibles ante la situación apremiante de Digna, madre soltera, se unieron y a más de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, realizaron las gestiones para conseguir los materiales, ellos pusieron la mano de obra, comentó el rector de la Uleam Migue Camino.

casa

La casa fue construida en el lote de propiedad de la beneficiada que mira hacia el mar pues La Travesía está ubicada en la zona alta del poblado. Después del terremoto del 16 de abril de 2016, algunas casas de la zona quedaron en mal estado, hay otros casas que debido a la extrema pobreza se les impide construir una solución habitacional comentó Diana Flores, presidenta del Gobierno Parroquia de Santa Marianita.

El decano de Ingeniería Civil, Darío Páez, señaló que el requerimiento de ayuda llegó a través de la señora Flores. Son personas de muy escasos recursos, refirió. La gestión de los materiales fue posible gracias a la donación de las empresas de Manta. Este tipo de ayudas continuarán aseguró Camino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado