Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experto de Unesco dicta charla de formación en Manta

Experto de Unesco dicta charla de formación en Manta
Foto: Patricio Ramos / et
11 de noviembre de 2019 - 17:46 - Redacción Regional Manabí

Estar al tanto del desarrollo de los territorios es uno de los objetivos que la cátedra Unesco, sobre Ciudades Intermedias dicta en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

En una jornada que inició este 11 de noviembre desde las 08:00 los representantes de 17 de los 22 municipios de Manabí escucharon al director de la catedra Unesco de Ciudades Intermedias Josep María Llop Torné.

"Se trata de una actividad de no consultoría, más bien de formación que se imparte en Ecuador, ya estuvimos en Cuenca, donde dialogamos con gente de la academia, los cabildos y estudiantes sobre la prioridad de lo que representa que las Ciudades Intermedias estén en el contexto mundial", reseñó.

En Manabí, Llop puso como ejemplo de Ciudades Intermedias a Manta y Portoviejo. El experto dijo que las políticas urbanas deben estar en la agenda de desarrollo de cada región.

Hay que ir más hacia lo interior de los territorios y hablar con la gente, pues ellos, dijo tienen las respuestas al desarrollo de cada sector ya que viven en las zonas y conocen sus realidades.

Sara Delgado, representante del Municipio de Manta, destacó la importancia del encuentro con los técnicos de Unesco. En el caso nuestro estamos trabajando en la implementación de agendas de desarrollo nuevas, buscamos que todo responda a nuestros territorios.

Rosa María Fernández Romero, también hoy de Unesco, trabajó antes el Municipio de Portoviejo. Destacó que la carrera Unesco de Ciudades Intermedias, lo que hacen es sobre todo mostrar el desarrollo de cada región y que sus fortalezas sirvan para poner a estas ciudades en el contexto mundial.

“Si cuidas tu gastronomía están cuidando tus saberes y eso también aporta” reseñó. El rector de la Uleam, Miguel Camino, destacó la presencia de los expertos españoles y dijo que en este centro de estudios superiores, este tipo de actividades contribuyen a la formación de estudiantes y fortalecen los conocimientos de los docentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado