Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mala postura puede mermar el rendimiento

Una mala postura puede mermar el rendimiento
30 de noviembre de 2014 - 00:00

Por Kelly Quijije Zambrano,  alumna del colegio 5 de Junio

Por una supuesta comodidad, es normal ver que las personas se tiren para atrás en su silla y tomen una mala postura al momento de sentarse. Esta situación ya se ha convertido en una costumbre.

Las malas posturas también se pueden evidenciar al momento de dormir o de estar de pie. Por lo general, las personas no hacen nada por remediar esta situación, sin pensar que puede llegar a ser más grave de lo que parece.

Una mala postura no solo trae consigo dolores, que no es poco, sino que puede afectar el rendimiento profesional o escolar de una persona. También se pueden ocasionar lesiones lumbares.

Un mal hábito de la postura no es algo exclusivamente físico, también pueden influir factores psicológicos e incluso una mala respiración. El peor error es permanecer sentado por horas.

Una manera adecuada de sentarse es mantener la espalda recta. Este ejercicio se debe practicar a menudo y con el pasar de los días se volverá una costumbre el tomar una postura adecuada.

Si bien es cierto los alumnos son los primeros que deben cuidar su manera de sentarse, los profesores podrían ayudar, ya que ellos pueden hacer una llamado de atención para que los jóvenes no dañen su postura y se sienten de una manera correcta. Esto ayudará, a su vez, a que los chicos tengan una mayor concentración en clases.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media