Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una chispa habría ocasionado conato de incendio en Industria Ales

Una chispa habría ocasionado conato de incendio en Industria Ales
10 de diciembre de 2015 - 17:34

Luego de un llamado de alerta este jueves, por parte del personal de seguridad de la Industria Ales de Manta, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la empresa, donde personal operativo constató que uno de los calderos del área de jabonería se había encendido.

El mayor Jhonny Cedeño dijo que el incidente no pasó a mayores por la pronta respuesta que tuvo el personal de la brigada contra incendio que hay en la planta, que logró controlar a tiempo.

"Nosotros llegamos de apoyo para constatar las novedades. Hubo dos personas que laboran en la empresa que presentaron síntomas de asfixia por el trabajo que hicieron, pues tuvieron que subir hasta los calderos en la parte de arriba y el ajetreo afectó un poco su estado físico; estas personas fueron atendidas y se recuperaron enseguida", explicó Cedeño.

El subteniente Juan Carlos Medranda expresó que para acudir a la emergencia usaron dos camiones de combate, un camión de abastecer y dos ambulancias, cerca de 25 bomberos de toda la ciudad se acercaron de forma rápida al sector.

Ángel Moreira, inspector bomberil, refirió que la posible causa habría sido que mientras estaban realizando un trabajo de soldadura las chispas contaminaron un material inflamable; en este caso un plástico lo que ocasionó que se prendiera y se iniciaran las llamas que oportunamente fue controlado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media