Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una campaña advierte sobre el peligro de las cocinas a gas

Una campaña advierte sobre  el peligro de las cocinas a gas
08 de febrero de 2015 - 00:00

Crear conciencia en la ciudadanía del peligro que representa el uso del gas licuado de petróleo (GLP) es el fin de la campaña ‘No más muertes por explosión con cocinas de gas’.

La iniciativa es socializada por la Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). “La institución vela por la seguridad de los ecuatorianos; es mejor prevenir, evitar la vulnerabilidad de su familia, cambiar la cultura de uso de cocinas a gas por las de inducción, por la seguridad de nuestros hogares”, dijo Orfa Cabezas, coordinadora zonal de la SGR.

El bombero José Alvarado expresó que cada vez que hay un incendio lo primero que entran a revisar son las bombonas de gas.  “Ese tiempo podríamos aprovecharlo en ir a ayudar a las personas, es decir redoblamos esfuerzos, porque el peligro es mayor cuando hay gas. La mejor opción es una cocina de inducción”, expresó.

Waldemar Pacheco, funcionario de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)-Manabí, señaló que hay 5.200 solicitudes de manabitas para instalar cocinas de inducción, de las cuales 2.200 ya están.

Pacheco resaltó que la entidad ofrece facilidades para que la ciudadanía compre las nuevas cocinas de inducción.

Además, informó que existen convenios con empresas nacionales para que las cocinas sean accesibles y el ciudadano puede ir a la tienda de electrodomésticos más cercana a su domicilio, presentar su planilla de luz y cédula, registrarse y participar en el programa del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media