Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tala de ceibos en Manabí detiene proyecto eléctrico de Celec

Tala de ceibos en Manabí detiene proyecto eléctrico de Celec
Foto: Captura de video
12 de julio de 2019 - 16:35 - Redacción Manabí

Trabajos de repotenciación que realiza la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), en la zona de la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, fueron suspendidos hasta segunda orden.

Sucedió desde ayer jueves 11 de abril de 2019, cuando se realizó una inspección de parte de la dirección Provincial del Ministerio del Ambiente MAE, Celec y la Gobernación. Todo debido a denuncias que realizó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). A través de redes sociales, se alerta que se estaba atentando al patrimonio natural de la zona del Cerro de Hojas Jaboncillo en la parte alta de Picoazá.

En un video ubicado en la cuenta de Twitter, el INPC expone como se tala un ceibo. El Gobernador de Manabí. Xavier Santos, tras declaraciones a medios locales motivó una reunión hoy. La cita se desarrolló en los salones de la Gobernación. Acudieron representantes de Celec; Ministerio del Ambiente (MAE) y del INPC.

Marcos O´Brien, del MAE Manabí, comentó que por el momento la obra quedó paralizada. Señaló que Celec se compromete a socializar el proyecto denominado “línea de transmisión San Gregorio San Juan de Manta

Además a reforestar la zona. También no se cortará ni un solo árbol más. El MAE, dijo O´Brien, será en ente vigilante para que se cumplan los compromisos. El próximo lunes se desarrollará una mesa de trabajo con la comunidad y técnicos de Celec para emprender acciones en temas de conservación.

Fidel Intriago, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) filial Manabí, señaló que la tala de los ceibos se habría dado para colocar postes para una red eléctrica. ''Lamentó que entre instituciones del estado no hayan coordinado acciones''. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media