Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seminario de prevención y respuesta ante desastres naturales se abordó en Portoviejo

En el auditorio de la PUCE-Manabí se desarrolló el seminario “Gestión de Riesgo desde la planificación y Ordenamiento Territorial”.
En el auditorio de la PUCE-Manabí se desarrolló el seminario “Gestión de Riesgo desde la planificación y Ordenamiento Territorial”.
31 de agosto de 2019 - 13:25 - Redacción Manabí

“Gestión de Riesgo desde la planificación y Ordenamiento Territorial” fue el tema central del seminario que realizó el pasado jueves 29 de agosto de 2019, en el Gobierno Provincial de Manabí junto al Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Cooperación Chilena para el Desarrollo.

A la cita realizada en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE-Manabí) en Portoviejo, asistieron funcionarios de los Gobiernos locales y de entidades involucradas el tema, además del alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz de Chile, William Arévalo.

“Se ha iniciado un trabajo para fortalecer la gestión de riesgos con organismos nacionales e internacionales. Se proyecta tener plan de riesgos a nivel provincial”, destacó Analía Rivadeneira, directora de Ambiente y Gestión de Riesgos de la Prefectura.

Durante la disertación Arévalo mencionó que: “Por cada dólar que se invierte en prevención se ahorran $ 8 en reconstrucción”.

El Alcalde de Santa Cruz dijo que Chile a pesar de ser considerado entre los países con mayores riesgos a nivel mundial ha logrado desarrollar un alto nivel de respuesta frente a los eventos naturales, gracias a la inversión que se hace en prevención con énfasis en planes preventivos.

En los talleres también participaron técnicos de la Dirección Nacional de Riesgos de Chile, organismo parte de la Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCIP-Chile) que compartieron experiencias con alcaldes, técnicos de gobiernos cantonales de Manabí y funcionarios de otras instituciones. Se habló de la capacidad de respuesta antes, durante y después de un evento natural.

La viceprefecta, Kelly Buenaventura, resaltó que los conocimientos impartidos serán de mucha importancia para la elaboración de los trabajos de prevención y respuesta que debe tener la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado