Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto se extenderá a 8 intersecciones

Semáforos con panel solar siguen operativos en Manta

El plan piloto se lleva a cabo en la intersección de la calle 110 y la avenida 103, en el sector Tarqui. Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
El plan piloto se lleva a cabo en la intersección de la calle 110 y la avenida 103, en el sector Tarqui. Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
25 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El taxista Édison Cedeño circula alrededor de 8 veces al día por la intersección de la calle 110 y avenida 103. Se ha percatado que los semáforos que funcionan en el lugar son diferentes.

Se trata de un proyecto mediante el cual estos aparatos operan con paneles de energía solar.“Allí antes había cualquier cantidad de accidentes. La situación ha cambiado desde que se montaron los dispositivos”, comentó.

Joselías Sánchez, habitante del sector, dijo que ahora se observa orden en el tránsito. Esta innovación tiene 8 meses de funcionamiento. Los semáforos fueron donados a la ciudad en el plan piloto de sistema de semaforización con paneles solares.

El proyecto fue planteadopor Felipe Farfán, Washington Briones, Gabriel  Muentes y José Mero al Municipio y la Dirección de Tránsito.

Este equipo está programado con sistema bluetooth. Meroexplicó que el martes se reunirán con el alcalde Jorge Zambrano para explicarle los detalles. Son 8 intersecciones las propuestas, cuyo monto de inversión sería de $ 200.000.

Entre los lugares que se extenderá el plan están el redondel del paso a desnivel y redondel del Yacht Club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado