Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruta ecológica de la garúa será recorrida por 250 ciclistas en Jipijapa

Burros y bicicletas son los principales transportes en la zona rural de Manabí.
Burros y bicicletas son los principales transportes en la zona rural de Manabí.
FOTO: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
13 de octubre de 2017 - 16:31 - Redacción Regional Manabí

Este sábado se realizará un recorrido de ciclismo de montaña por la denominada 'ruta de la garúa', cuyo trazado empieza en el Parque Nacional Machalilla (PNM), en el suroeste de Manabí.

Cerca de 250 ciclistas, provenientes de Guayaquil, Quito, Azuay y Manabí, pedalearán por trillos (caminos ancestrales pequeños) hacia la parroquia Membrillal de Jipijapa.

"La iniciativa recorrerá 30 kilómetros por zonas de bosque seco y húmedo tropical", comentó Dory Reyes, presidenta de la Junta Parroquial de Membrillal. Lo que se busca es promocionar el turismo ecológico en la zona, agregó la dirigente.

Vicente Zavala, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente (MAE) en Manabí, señaló que uno de los objetivos es que la población de Membrillal empiece a reemplazar la actividad de elaboración de carbón por el ecoturtismo.

En el trayecto, que dura entre tres y cuatro horas, se instalarán puestos de hidratación para los ciclistas que recorren la ruta que los llevará hacia lomas de mediana y baja pendiente, donde en varios tramos la garúa es constante.

Además en Membrillal se desarrollará una feria gastronómica, donde se venderá seco de chivo, gallina criolla, ceviche de pinchagua, greñoso (plato a base de maíz, pollo y maní). Los sombreros de paja toquilla y dulces artesanales también se ofrecerán en la feria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media