Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno cumple actividades en Manabí

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la entrevista en Oromar TV.
El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la entrevista en Oromar TV.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República
02 de agosto de 2019 - 10:15 - Redacción Manabí

Previo al gabinete ampliado que se celebrará dentro de pocas horas en Bahía de Caráquez en el cantón Sucre de Manabí el presidente de la República, Lenin Moreno, mantuvo una entrevista en el canal Oromar TV, donde se trataron diferentes temas de interés nacional y de la provincia.

El Primer Mandatario mencionó que visita Bahía de Caráquez ''Porque ha sido uno de los cantones desatendidos y nosotros estamos acá dando respuestas”.

Indicó que en el Gabinete de este viernes 2 de agosto de 2019, habrá la oportunidad que todos los ministros, autoridades y ciudadanía expongan la problemática de Sucre. “Para nosotros ser certeros y ágiles en soluciones”.

En lo que respecta a la reconstrucción de Manabí (afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016) mencionó que en lo que va de su periodo de Gobierno se ha invertido más de $ 600 millones mediante asignaciones que se entregan por ley a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

“La actividad turística es importante en Bahía de Caráquez por lo que hemos asignado ya capacitación y dinero para financiamiento de los emprendimientos de 700 jóvenes y tenemos planificado 2.000 emprendimientos más, que van a ser financiados y van a tener acompañamiento además de la empresa privada, entre otras muchas otras cosas”, detalló el Primer Mandatario.

Moreno en el diálogo también habló de temas de salud, seguridad, economía, entre otros.

El presidente de la República dentro de su agenda de actividades de hoy tiene previsto a las 11:00 realizar un recorrido por el Centro de Salud Materno Infantil y de Emergencia de Bahía de Caráquez (Tipo C) para constatar los servicios que brinda a los ciudadanos.

Participará del evento de promoción del turismo con el plan “Vive Ecuador” a las 12:00, el cual tiene por objetivo promover la productividad y reactivación de los sectores vinculados al turismo.

Mientras que finalmente a las 13:00 el jefe de Estado liderará el gabinete ampliado que se desarrollará en el Distrito de Educación 11D13, en donde se tratarán temas relacionados a la gestión, implementación y seguimiento de los diferentes programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media