Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo celebra 197 años de Independencia

Portoviejo celebra 197 años de Independencia
Desfile en Avenida Urbina en Portoviejo.
18 de octubre de 2017 - 13:28 - Redacción Regional Manabí

Por la avenida Urbina se desplegó un desfile cívico militar, este miércoles, desde las 08:30, en homenaje a los 197 años de Independencia de Portoviejo, provincia de Manabí. Estudiantes de varios colegios con bandas de guerras, carros alegóricos y bastoneras rindieron tributo a este cantón.

El alcalde Agustín Casanova presidió la caminata junto con las reinas del cantón. Leonardo Orlando, en representación del presidente de la República, Lenín Moreno, junto con elgobernador Fabricio Díaz  formaron parte de la delegación oficial.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, también estuvo presente y comentó que a Portoviejo lo celebran con trabajo y obras.

Estudiantes de establecimientos educativos desplegaron una gigantesca bandera en el desfile. Personal de seis instituciones públicas y cinco privadas también desfilaron durante la celebración.

“Rindo homenaje a mi ciudad que me vio nacer, siento felicidad y orgullo por ese  portovejense que valiente resurgió del terremoto”, dijo Carla Cadena, asambleísta.

Agrupaciones del sector rural participaron en el desfile junto con personal de la Policía Metropolitana. Los bomberos desplegaron sus vehículos saludando a quienes llegaron a observar el desfile. El evento terminó con el paso de un grupo de jinetes sobre sus caballos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado