Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se socializa la creación de la Secretaría de Gestión Bomberil

Paso de bomberos a GAD, en análisis

Paso de bomberos a GAD, en análisis
01 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la presencia del primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Sofonías Rezabala, y personal de diversos departamentos administrativos y operativos de la institución, se realizó la socialización de la ordenanza que crea la Secretaría Cantonal de Gestión Bomberil.

El vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez, y el concejal Lenín Pilay lideraron la explicación del proyecto de ordenanza.

Rezabala (foto) consideró que la socialización fue una manera adecuada para que las diferentes partes conozcan más del paso de la entidad bomberil a la competencia municipal. “Hay temas en la ordenanza propuesta que deben ser mejorados, pensando en el bien común de los mantenses, con el objetivo de  que la institución siga creciendo”, manifestó.

De su parte, Velásquez, proponente de este cuerpo legal, destacó que “están abiertos a las observaciones que se presenten, ya que  socializar es fundamental en este proceso”.

La resolución del Consejo Nacional de Competencias, publicada en el Registro Oficial N° 413 del 10 de enero de 2015, dispone que los municipios asuman e implementen el ejercicio de la competencia de los bomberos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado