Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El refugio de vida silvestre está ubicado en Manta

Pacoche celebra 8 años de creación

tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea).
tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea).
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con el fin de preservar la riqueza de la fauna y flora del lugar, hace 8 años (2 de septiembre de 2004) se creó el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche. Para conmemorar el aniversario, la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí ha organizado diversas actividades, enfocadas a niños y jóvenes.

Directivos del parque informaron que durante el fin de semana habrá concursos de cometas y pintura, así como un reconocimiento especial a jóvenes voluntarios.

Pacoche está ubicado en los cantones Manta y Montecristi, provincia de Manabí. Allí se albergan especies como monos aulladores, tortugas verdes (Chelonia mydas) y tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea).

El bosque semiseco tropical constituye un parche verde en medio de una zona semidesértica. Con 13.545 hectáreas, es considerado uno de los últimos reductos de su tipo de la costa ecuatoriana.

El MAE trabaja desde el 2012 en proyectos de conservación e impulsa campañas de educación ambiental junto a la comunidad en la playa de San Lorenzo y en sus zonas de influencia, como La Botada, Las Piñas, Santa Marianita y Santa Rosa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media