Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Búsqueda se extendió hasta la madrugada de ayer

Ocho jóvenes perdidos en el cerro Montecristi fueron rescatados

Doce bomberos mantenses participaron en el rescate de los 8 jóvenes que estaban atrapados en el cerro al deslizarse por un sendero.
Doce bomberos mantenses participaron en el rescate de los 8 jóvenes que estaban atrapados en el cerro al deslizarse por un sendero.
Foto: Fabricio Acosta / para EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Montecristi.-

En un trabajo junto con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Cuerpo de Bomberos de Manta halló a 8 jóvenes, entre 18 y 23 años, que estaban perdidos en el cerro  Montecristi. Los excursionistas habían escalado la elevación del cantón el domingo a las 14:30, no obstante en la noche se reportó que estaban extraviados.

Al lugar llegaron los 12 bomberos mantenses, apoyados por seis miembros de la estación de Montecristi para la búsqueda. El rescatista Fabricio Acosta explicó que los chicos habían llegado al punto de La Antena y se deslizaron por un sendero lodoso, donde quedaron atrapados porque no había camino. “Hubo que sacarlos con cuerdas”.

La labor terminó a las 02:00 de ayer. Al momento de encontrarlos  los jóvenes estaban desorientados, pero su salud era estable. Se le dio asistencia en el lugar y no fue necesario llevarlos a una casa de salud.  

Daniel López, director de la Fundación Ecológica Nueva Vida, lamentó lo sucedido, pero aclaró que la situación es cosa ajena al trabajo y al programa de brigadas del cerro.
“Lastimosamente ellos, que conocían el recorrido y las normas, cometieron la imprudencia de descender por Los Bajos y no por  donde se les sugiere, frente a Ciudad Alfaro”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado