Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva biblioteca fomenta los clubes de literatura

Se creará un grupo de lectura en el que la mentora del proyecto, Amy Loor, será quien liderará la agrupación. Foto: RODOLFO PÁRRAGA / EL TELÉGRAFO
Se creará un grupo de lectura en el que la mentora del proyecto, Amy Loor, será quien liderará la agrupación. Foto: RODOLFO PÁRRAGA / EL TELÉGRAFO
08 de febrero de 2015 - 00:00

“Una población que lee es una población que progresa”. Aquella frase la evocó el actor Raymundo Zambrano tras conocer de la campaña ‘Comparte tu libro’, que lleva adelante el departamento de Cultura y Educación del Municipio de Manta.

El objetivo es fomentar la lectura en los jóvenes de la ‘ciudad puerto’. Se arrancó con 700 libros donados por concejales, directores municipales, colegios y personas amantes de la lectura.
Amy Loor, una adolescente de 17 años, es la propulsora del proyecto. Ella, desde los 7 años, adoptó el hábito de la lectura y ha leído aproximadamente 300 obras.

Planteó crear una biblioteca con la donación de libros. El espacio de lectura está en el Museo Municipal Etnográfico Cancebí.

Esta iniciativa nació a partir de varios proyectos que ella investigó. Lo presentó al Departamento de Cultura y  su directora, Analía Navarrete, quedó encantada.

“Queremos impulsar la lectura, pero con proyectos dinámicos, porque sabemos que nuestros jóvenes no leen. Coger un libro es bastante tedioso, entonces si hacemos una campaña llamativa, obviamente la ciudadanía  se va a animar, porque el ser humano es de costumbre... Si ve a otro se va a alentar también”, detalló.

La funcionaria explicó que la campaña ‘Comparte tu libro’ no es   solo para donar, hay también la opción de que quienes hayan obsequiado un libro, se lleven otro del lugar. En caso de que una persona acuda a la biblioteca y quiera llevarse una obra, solo debe dejar una identificación. La documentación será entregada cuando devuelva el libro. “Aquello va a dinamizar más la lectura”, señaló Navarrete.  

El enfoque de los libros que se entrega debe ser literario, porque este es el tipo de lectura que se está promocionando en el inicio de la campaña.

La biblioteca tendrá el servicio de cafetería y estará abierta de 08:00 a 17:00, con ingreso gratuito.
A la par de la biblioteca también se creará el club ‘Comparte tu libro’, enfocado para jóvenes. Este empezará a funcionar desde marzo.

Vielka Navia, administradora del museo,  expresó que se van a enviar cartas a las Unidades Educativas para invitar a los jóvenes al club.

“Amy Loor, quien colabora de manera voluntaria con el Departamento de Cultura, será quien lidere el club”, indicó Navia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media