Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Obras llegan tras un convenio entre el MSP y la refinerÍa del pacífico

Montecristi y Manta tienen 2 nuevos centros de salud

Los centros de salud serán entregados por el contratista en los próximos días. Atenderán a partir de mayo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los centros de salud serán entregados por el contratista en los próximos días. Atenderán a partir de mayo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Cuando necesita atención médica, la montecristense Ramona Cusme debe buscar un lugar fuerade Los Bajos de La Palma, sitio donde habita, para recibir los servicios requeridos. En las próximas semanas esta situación cambiará, ya que está pronto a inaugurarse el centro de salud tipo A, que fue construido por la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, en planificación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).    

Otro habitantede este sector de Montecristi es Hugo Carrillo, quien explica que en el lugar nunca ha existido una obra así y que ahora esperan su funcionamiento.

“Hay muchas personas que antes, por falta de estos centros de salud, acudían al dispensario del Seguro Campesino”, detalló.  

Una infraestructura similar también se levantó en el sitio El Aromo, enManta.  Carlos Mendoza, director del Distrito de Salud No. 2, explicó que para este mes está contemplada la entrega de la obra por parte del contratista.

Tras esto, las instalaciones deberán ser adecuadas con la implementación médica. Se espera que ambas unidades entren en funcionamiento el próximo mes. “Vamos a pasar por un proceso de transición para la apertura”, dijo Mendoza.  

El funcionario detalló que han tenido reuniones con los líderes comunitarios, la población y con los Gobiernos locales de Manta y Montecristi, para que ellosconozcan los servicios que se va a ofrecer en estos centros de salud.

Entre los beneficios con los que contará la ciudadanía en ambas localidades están los servicios de medicina generaly odontología. Además habrá un área de enfermería,  donde se tomarán muestras para exámenes y se vacunará.

Habrá área administrativa con agendatarios, estadísticos y asistentes de farmacias.

Ambas obras, que juntas tienen un costo superior al millón de dólares, podrán prestar atención a 10.000 personas en el sector de Los Bajos de La Palma y a otras 8.000 en El Aromo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media