Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión médica favorece a más de 100 niños del país

El jueves 27 de marzo se desarrollaron las jornadas de evaluaciones de la misión humanitaria en las inmediaciones del hospital del IESS, de Manta.
El jueves 27 de marzo se desarrollaron las jornadas de evaluaciones de la misión humanitaria en las inmediaciones del hospital del IESS, de Manta.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
28 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde este viernes 28 hasta el sábado 30 de marzo se realizará en Manta más de 100 cirugías plásticas de reconstrucción y tratamiento integral a niños con fisuras de labio y paladar en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta misión humanitaria es parte del convenio entre la entidad pública y la Fundación Operación Sonrisa Ecuador.

En la jornada de evaluación, que fue este jueves 27 de marzo, colaboraron voluntarios de distintas instituciones de la ciudad, así como de Quito.

Francisco Punina, director ejecutivo de la fundación, explicó que la actividad quirúrgica se realizará en ocho quirófanos y adicionalmente se planificaron los procesos posoperatorios simultáneamente en Quito y Manta. “De esta forma podemos seguir atendiendo en el proceso a los niños”.

El director nacional de Salud del IESS, Mauricio Espinel, recorrió con autoridades las carpas donde se realizaron las evaluaciones. Resaltó el trabajo tesonero quirúrgico antes de las operaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado