Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Deporte recorrió escenarios deportivos en Manabí

Ministro del Deporte recorrió escenarios deportivos en Manabí
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 13:20 - Redacción Regional Manabí

El Ministro del Deporte, Xavier Enderica, cumplió la mañana de este viernes una agenda junto a deportistas y organismos de la provincia de Manabí.

El secretario de Estado a su arribo a Manta recorrió la piscina olímpica del Complejo Tohallí, donde dialogó con los nadadores. Además, indicó que en este escenario hay que realizar competencias nacionales.

"Es importante ir recorriendo todas las partes de país, saludando a los chicos, viendo la infraestructura y qué se puede ir mejorando e implementando", señaló Enderica, quien luego se trasladó hasta Portoviejo, cantón en el cual estuvo en las instalaciones de ajedrez y gimnasia en el Complejo La California. Asimismo, en la piscina semiolímpica, compartió con seleccionados de tenis de mesa de la provincia y se dirigió al diamante de béisbol. Luego dialogó con los organismos deportivos de la Zonal 4.

"Siempre es importante escucharles, tener la retroalimentación de lo que está pasando en cada uno de sus territorios", añadió.

Enderica manifestó que la provincia tiene muy buenos escenarios, por lo que este año no se va a invertir nada en proyectos de infraestructura en todo el país; se va a terminar lo que en algún momento se empezó.

"Tenemos priorizados 140 polideportivos que se van a hacer a nivel nacional, eso quedará planificado para el 2017 y 2018 en 140 distritos. Estamos a la espera de seguir trabajando por el deporte en el país", acotó.

Ya se tiene estandarizados una tipología de A,B y C -respecto a polideportivos- que corresponde a una piscina semiolímpica, canchas de uso múltiple y una cancha sintética de acuerdo al nivel de población.

El Ministro estará mañana sábado en Crucita (Portoviejo), lugar que será sede del Campeonato Nacional de Triatlón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media