Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mes del arte y la cultura contó con un intercolegial de poesía

Mes del arte y la cultura contó con un intercolegial de poesía
26 de octubre de 2014 - 00:00

La Unidad Educativa Manabí fue sede del Intercolegial de Poesía, organizado por el Municipio de Manta en el marco de las festividades de Octubre, Mes del Arte y la Cultura.

Los participantes aportaron con poesías inéditas, dedicadas a la ‘ciudad puerto’, que el próximo 4 de noviembre conmemora 92 años de cantonización. Los estudiantes intervinieron ante un jurado renombrado. 

Nelly Giménez y Andrea Almeida, coordinadoras del intercolegial, informaron que este evento se realizó como parte de la agenda de las festividades culturales que cada año realiza el Gobierno local. Los premios fueron auspiciados por el Cabildo. El festival acogió a unas 16 entidades educativas, entre ellos  el colegio Juan Montalvo que fue representado por Astrid Macías.

La estudiante, que presentó su poesía titulada ‘Manta, ciudad de progreso y esplendor’, contó con la ayuda de su maestra de Literatura, Maribel Salmerón.

Previamente, dentro de esta institución hubo una selección de estudiantes con mejor conducta y desempeño académico para la asistencia al evento, programación en la que también se incluyeron alumnos el Club de Periodismo.

Al final, el colegio FAE No.4 ganó con su poesía ‘Manta de Ensueño’, a través de María Lady.
“Solo intervine con el afán de participar, no me imaginé que el premio sería para mi institución, ya que tenía varios puntos en contra tanto en poesía, también es que a la hora de recitar  estaba disfónica, por lo cual creía que iba a ser un impedimento”. 

La estudiante comentó a alumnos del Club de Periodismo del colegio Juan Montalvo un poco más acerca de su poesía inédita.

La apoyó su abuelito. Este familiar por años ha sido un amante de la buena literatura y creaba poesías y recitales desde corta edad.

En segundo puesto del concurso quedó la poesía ‘Nereida del Pacífico’ y el tercer lugar fue para la Unidad Educativa Bahía de Manta con ‘Soneto a la Manta mía’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media