Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una bomba no opera

Mantenses acceden al agua potable con restricciones por la alta turbiedad

Mantenses acceden al agua potable con restricciones por la alta turbiedad
Foto: El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La cisterna en la casa de Giovanni Mendoza tiene poca agua y eso le preocupa a este manabita. Desde el viernes pasado no llega el líquido a su hogar. Él habita en el sector Divino Niño de Manta. En el hogar de Bertha Mera, en la 114 en Tarqui, también ha escaseado el agua potable.

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) explicó que por las constantes lluvias en Santa Ana, Portoviejo y Olmedo, lugares de captación, detectaron niveles de turbiedad muy elevados, los cuales son difíciles de tratar en las plantas potabilizadoras. “Es por esta razón que se ha racionalizado el suministro en el cantón”, señaló José Espinoza, gerente de la empresa.

Asimismo, una de las tres bombas que operan  en la planta potabilizadora de El Ceibal será llevada a un taller especializado para darle mantenimiento.

El director técnico del lugar, Jorge Delgado, explicó que con las tres bombas operando produce un promedio de 65.000 m3/día de agua potable. Ahora, con dos bombas se procesarán 45.000 m3/día, los cuales son distribuidos al cantón Manta y sus alrededores. Se prevé que en los próximos días esté reparada la que falta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media