Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantener limpio el curso ayuda a los estudiantes

Mantener limpio el curso ayuda a los estudiantes
30 de noviembre de 2014 - 00:00

Por Melanie Pérez López,  alumna del colegio 5 de Junio

Llegar al colegio y encontrar paredes rayadas con obscenidades y diversas frases sin sentido es una imagen que se puede volver habitual en más de un colegio de la localidad. Los alumnos no consideran que las aulas del plantel son más que solo 4 paredes, bien podrían ser llamadas como un “segundo hogar” para ellos.

Son 5 días a la semana los que los jóvenes pasan 8 horas diarias (en varios casos más) en el colegio. En este lugar se recibe el conocimiento adecuado para el desarrollo intelectual como persona.

Un grupo de estudiantes del colegio 5 de Junio decidió darle un giro a la estética del plantel y empezó una minga integral, que comprendió limpieza de los patios y pintada de las diversas paredes que se encontraban garabateadas.

Los estudiantes de Primero Ciencias “A” se organizaron e hicieron una colecta para recoger fondos y con estos comprar pinturas, brochas, tachos de basura y los instrumentos necesarios para mejorar la apariencia e higiene del curso al que pertenecen.

Katherine Bozada, dirigente de curso, estuvo de acuerdo con la propuesta. La limpieza del aula se llevó a cabo el pasado viernes, con la intervención de todos los integrantes del curso. Sin dudas, mantener limpia el área de estudio cambia la predisposición del alumno a estudiar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media