Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los actos conmemorativos arrancan el jueves

Manta prepara sus fiestas

Manta prepara sus fiestas
13 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

La feria popular, el ciclopaseo familiar, las exposiciones pictóricas y los bailes con las orquestas serán, entre otros, los eventos con los cuales Manta celebrará sus fiestas.

En la actualidad ya está lista la explanada en la cual desde el 20 hasta el 4 de noviembre se asentarán comerciantes del país y del extranjero para ofertar diversos productos a los visitantes.  

Macario Mendoza es el organizador, luego de haber ganado la licitación. La oferta del Municipio de Manta era de $ 42.000 y Mendoza propuso un monto de $ 70.750. “Esta cantidad reposará en las arcas del Gobierno local”, dijo el concejal y presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, Lenín Pilay.

Explicó además que los juegos mecánicos deben estar en optimas condiciones para operar. El organizador indicó que un stand de tres metros por dos y medio tiene el valor de $ 250.

Walter Roldán, miembro de la Federación de Buses Urbanos, señaló que este sector da facilidades tanto a transportistas como a comerciantes y usuarios porque la mayoría de las líneas pasan por allí.  

La Cámara de Comercio prepara, como todos los años, eventos para estas fechas. Su directora, Aurora Valle, dijo que los actos inician este jueves a las 19:30 con la presentación de las candidatas a Reina del Comercio (hay 14 aspirantes) en el hotel Oro Verde. El 19 será el paseo familiar en bicicleta por el Malecón de Manta y el 20 la exposición pictórica y fotográfica de alto nivel en el Museo Centro Cultural Manta.

El 21 habrá la noche de arte y cultura en el hotel Oro Verde. El 24 es la elección de Reina en la plaza cívica, a las 20:30,  mientras que el 25 de octubre se realizará el baile de las orquestas (21:00).

El 26 de octubre finaliza la planificación con una misa de acción de gracias y el festival gastronómico en el Parque Central, a las 11:00.

Contenido externo patrocinado