Publicidad

Ecuador, 18 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

En Manta, lluvias sobrepasan promedio previsto para marzo

En Manta, lluvias sobrepasan promedio previsto para marzo
-

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inamhi), informó que en los 10 primeros días de marzo de 2019, las precipitaciones han sido persistentes en la región Litoral; mientras que en la región Insular solo hubo algunos eventos ligeros de forma ocasional.

Así detalla que en el Litoral existieron varios episodios de lluvia fuertes e incluso intensos en cortos periodos de tiempo. En Guayaquil, estación automática El Paraíso - 123.4 mm el 3 de marzo, Santo Domingo de los Tsáchilas 89.4 mm el 4 de marzo; La Concordia - 133.0 mm y Manta - 98.0 mm el 6 de marzo; Portoviejo 59.9 mm el 7 de marzo).

Hasta el décimo día del mes, las cantidades de precipitación acumulada son bastante considerables en el centro e interior de la región: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

En Manta, las lluvias registradas hasta la presente fecha ya han superado el promedio previsto para todo el mes de marzo. El miércoles 6 de marzo, la cantidad de lluvia fue de 98.0 mm cuando el promedio previsto para todo el mes es de 91.4mm.

Estragos de la semana pasada

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó  que 18 barrios resultaron afectados en Manta, provincia de Manabí, por la fuerte lluvia registrada el pasado jueves 7 de marzo.

La titular de esta cartera de Estado, Alexandra Ocles, indicó la mañana de este lunes 11 de marzo, a través de un entrevista que 7.836 personas afectadas por el invierno existen en Manabí por lo que se está realizando diversas acciones a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). ''La idea es que se puedan recuperar los medios de vida y cultivos" , sostuvo. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media