Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta, lluvias sobrepasan promedio previsto para marzo

En Manta, lluvias sobrepasan promedio previsto para marzo
Foto: EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2019 - 11:37 - Redacción Web

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inamhi), informó que en los 10 primeros días de marzo de 2019, las precipitaciones han sido persistentes en la región Litoral; mientras que en la región Insular solo hubo algunos eventos ligeros de forma ocasional.

Así detalla que en el Litoral existieron varios episodios de lluvia fuertes e incluso intensos en cortos periodos de tiempo. En Guayaquil, estación automática El Paraíso - 123.4 mm el 3 de marzo, Santo Domingo de los Tsáchilas 89.4 mm el 4 de marzo; La Concordia - 133.0 mm y Manta - 98.0 mm el 6 de marzo; Portoviejo 59.9 mm el 7 de marzo).

Hasta el décimo día del mes, las cantidades de precipitación acumulada son bastante considerables en el centro e interior de la región: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

En Manta, las lluvias registradas hasta la presente fecha ya han superado el promedio previsto para todo el mes de marzo. El miércoles 6 de marzo, la cantidad de lluvia fue de 98.0 mm cuando el promedio previsto para todo el mes es de 91.4mm.

Estragos de la semana pasada

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó  que 18 barrios resultaron afectados en Manta, provincia de Manabí, por la fuerte lluvia registrada el pasado jueves 7 de marzo.

La titular de esta cartera de Estado, Alexandra Ocles, indicó la mañana de este lunes 11 de marzo, a través de un entrevista que 7.836 personas afectadas por el invierno existen en Manabí por lo que se está realizando diversas acciones a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). ''La idea es que se puedan recuperar los medios de vida y cultivos" , sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media