Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta cuenta con sala operativa del ECU 911

Manta cuenta con sala operativa del ECU 911
04 de diciembre de 2015 - 17:38 - Redacción Manta

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, inauguró esta mañana en Manta la Sala Operativa del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Christian Rivera, director general SIS ECU 911, expresó que desde esta sala, ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVM) de la localidad, se va a cubrir todo lo que es el cantón.

“Recordemos que la desconcentración de los servicios siempre responden a una política de Estado para poder llegar de una forma más óptima y más dinámica a la ciudadanía. Todo eso se puede lograr gracias a una coordinación de todas las instituciones que están inmersas”, señaló.

Ese espacio cuenta con 10 consolas operativas. Se arranca con 89 cámaras dentro de lo que es Manta, 53 que han sido integradas por el Servicio Integrado de Seguridad y 36 que vienen del Gobierno local; son aparatos de largo alcance que tiene mayor capacidad de captar más distancia.

El ministro Navas explicó que como Gobierno Nacional se ha hecho una inversión de $ 8 millones para poder articular, diseñar e integrar 10 salas a nivel nacional.

“Con esto el ECU 911 tiene 16 grandes centros más 10 salas. Hay solo dos cantones que tienen una sala propia de acuerdo a las necesidades que hemos visto en territorio. Uno es Rumiñahui de la provincia de Pichincha que fue recientemente inaugurado y el otro es Manta”, señaló.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo para fortalecer la seguridad en el cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado