Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En diciembre será la graduación de los aspirantes a vigilantes de tránsito

Manta contará con 50 nuevos agentes

Manta contará con 50 nuevos agentes
23 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Ayer culminó el plazo para la recepción de carpetas a los aspirantes a agentes de tránsito en Manta.  

Entre los requisitos para los postulantes está el tener entre 18 y 25 años, presentar su hoja de vida, no haber sido dado de baja en la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas ni tener un llamado a juicio.

Posteriormente, los candidatos deberán someterse a las pruebas físicas, psicológicas y psicométricas, labor que se realizará  con el apoyo del Municipio de Quito, para conjuntamente lograr tener un personal idóneo.

José Paredes, director de la Agencia Municipal de Tránsito local, dijo que la capacitación se iniciará el 3 de agosto, en  convenio con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), labor que se hará de manera conjunta con el GAD de Loja, que tambiénva a capacitara sus aspirantes.

El proceso contempla dos meses internos y dos meses externos de preparación. La segunda fase de capacitación será en Manta. Para diciembre se tendría a 50 nuevos agentes.

Cuando se inició la actual administración municipal, la urbe contaba con 94 uniformados. De ese número han salido tres, a quienes se les ha abierto sumarios o expedientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado