Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tres cantones de Manabí se desarrollará Convención Nacional de Turismo

En tres cantones de Manabí se desarrollará Convención Nacional de Turismo
Foto: Rodolfo Párraga | et
08 de noviembre de 2018 - 16:44 - Redacción Regional Manabí

Bajo el eslogan “Discover EC 2018”, entre el 15 y 18 de noviembre, Manta será la sede de la Convención Nacional de Turismo. Cuatro actividades forman parte de la agenda: el Congreso Internacional de Turismo; la feria turística y gastronómica “Dicover Fest”; la noche de cultura y tradiciones; y una gala de los premios “Iñay”.

El tema central del congreso será “Turismo y rutas turísticas exitosas”. Se contará además con 13 expositores, 6 de ellos llegan de España, Bolivia, Argentina, Perú, Chile y México, a los que se suman 7 nacionales.

Liseth Vélez, directora general de Discover EC 2018, manifestó que 400 personas han confirmado su asistencia. Muchos provienen de universidades del país. Las conferencias se realizarán el 15 y 16, entre las 08:00 y 17:00, en Ciudad Alfaro, Montecristi.

María Isabel Silva, directora de Ciudad Alfaro, disertará sobre la Ruta de la Paja Toquila. Comentó que el turismo de convenciones mueve los sectores donde se manifiestan y que son cientos de personas que contribuyen al desarrollo económico local.

En la noche de cultura y tradiciones se evocará la diversidad de los expositores tanto locales como internacionales con música, arte, folclore y danza. Se desarrollará en el parque Las Vegas de la capital manabita, Portoviejo.

En Ciudad Alfaro de Montecristi, el 15 de noviembre a las 19:00 se celebrará la gala de premios donde se hará un reconocimiento a diferentes actores y gestores que con su esfuerzo han contribuido en las actividades turísticas del Ecuador.

La feria turística y gastronómica se realizará entre el 17 y 18, en la Terminal de Cruceros del puerto de Manta. Su atractivo será el encebollado más grande de Manabí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media