Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las provincias de Manabí y Los Ríos en alerta naranja por lluvias

Las provincias de Manabí y Los Ríos en alerta naranja por lluvias
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2019 - 10:00 - Redacción Web

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó en una entrevista realizada la mañana de este viernes 8 de marzosobre las acciones de respuesta para atender a la población afectada por inundaciones en nueve cantones de Manabí.

Ocles también mencionó que el presidente Lenín Moreno, está pendiente de la situación de alerta naranja en Manabí y los Ríos. ''Permanentemente le estamos informando de la situación al Presidente y de las acciones de respuesta en asistencia humanitaria a la población afectada''.

La secretaria de esta cartera de Estado, mencionó que la noche del jueves 7 de marzo, se realizó un recorrido junto con autoridades de la provincia de Manabí a las zonas afectadas de Manta. Ayer 18 barrios fueron los afectados en esta ciudad costera.

"Las acciones de respuesta se están ejecutando de manera articulada y coordinada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que realicen acciones que permitan una planificación adecuada y minimizar los eventos peligrosos en los territorios", aseveró.

Alexandra Ocles agregó que después del recorrido se mantuvo reunión del Comité de Operaciones de Emergencias COE Provincial, para conocer la situación mediante los informes de las Mesas Técnicas de Trabajo y atender a la población afectada.

También se informó en el COE Provincial, que existen alrededor de 765 viviendas afectadas por inundaciones en nueve cantones de Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media