Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 beneficiarios del IECE de la provincia estudian en el exterior

Manabí cuenta con 1.055 becarios

Manabí cuenta con 1.055 becarios
09 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

José Quimís quería estudiar en la universidad, pero era complicado, ya que debía elegir entre trabajar para solventar las necesidades de su hogar o cumplir su anhelo de ser laboratorista químico.

Al ser hijo de una de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), Quimís pudo acceder a un salario básico unificado mensual ($ 340) mientras dure su carrera, la cual cursa en la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Quimís, que vive en el sector del Anegado, zona rural de Jipijapa, indicó que conoció del programa a través de una notificación que le llegó a su correo electrónico.

Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8/10. Actualmente, Manabí tiene 1.055 becarios del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), con una inversión por más de $ 30 millones.

Pedro Ponce, gerente regional del IECE, expresó que la entidad tiene como meta completar los 1.500 becarios hasta fin de año. El funcionario resaltó que hay 250 manabitas a escala internacional haciendo estudios y especializaciones. “Se apoya a los mejores estudiantes con 10 programas de becas”, indicó.

A nivel nacional, son más de 9 mil estudiantes los que se preparan en 175 universidades internacionales.

Esta cifra representa una inversión del Gobierno Nacional de aproximadamente $ 1.000 millones. “La oferta de becas ha crecido notablemente ofreciendo oportunidades reales de acceso a la educación formal de tercer nivel, técnico y tecnológico superior, a los grupos que han sido excluidos social y económicamente a lo largo de la historia”, indicó María Isabel Cruz, gerente general del IECE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media