Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La infraestructura de 43 centros de salud de Manabí será mejorada

El Centro de Salud de Las Cumbres de Manta es uno de los 10 del distrito 13D02 que será mejorado por el Gobierno Nacional.
El Centro de Salud de Las Cumbres de Manta es uno de los 10 del distrito 13D02 que será mejorado por el Gobierno Nacional.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
28 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Sara Vinces llega periódicamente al subcentro de Las Cumbres, al noreste de Manta para que le tomen la presión arterial. Asegura que hace años ve que la infraestructura es la misma. No ha cambiado. No obstante, en las últimas horas conoció que será repotenciada. “Eso está bien”, dice la mujer mientras espera su turno. Aquella información también fue conocida por Diana Reyes, quien usa el dispensario.  

Dentro de la planificación a nivel zonal esta unidad de salud es una de las 43 que serán intervenidas en la provincia, para mejoramiento. Así lo detalló Nakin Vélez, jefe del Distrito 13D02.   

De ese número, 10 corresponden al distrito que dirige: 20 de Mayo, 15 de Abril, Horacio Hidrovo, Nueva Esperanza, Divino Niño, Cuba Libre-24 Horas, Santa Clara y San Lorenzo, además de Las Cumbres de Manta, así como Jaramijó.  

En el tiempo que duren los trabajos el servicio de salud migrará temporalmente a casas comunales o escuelas cercanas a las unidades, que no están siendo usadas.

Expresó que el presupuesto asignado para los 43 centros es de $ 3’300.000.  

Informó que ya un equipo de expertos de Quito realizó el levantamiento de información y “en base a eso la Coordinación Zonal de Salud hizo los términos de referencia. Estamos en espera de que dicho proceso sea adjudicado para que empiecen las intervenciones en los centros de salud”.

Detalló que en el Centro de Salud de Cuba las readecuaciones serán en la sala de parto, admisión y emergencia. En ese lugar hace dos años se hicieron trabajos y con el presupuesto del distrito se realizó una pequeña intervención en el área de Estadística, “sin embargo uno de los temas prioritarios del Gobierno es adecentar las unidades de salud”.

Verónica Romero, servidora pública del centro de salud de Las Cumbres, manifestó que este lugar será reconstruido.

La mampostería presenta fisuras debido al terremoto del 16 de abril de 2016. A diario en esta unidad son atendidos aproximadamente 90 pacientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media