Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde pide a los habitantes contaminar menos

Malos olores en Manta generan inconformidad en la ciudadanía

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que el problema de contaminación del río Muerto, que atraviesa varios sectores, está resuelto en un 80%. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que el problema de contaminación del río Muerto, que atraviesa varios sectores, está resuelto en un 80%. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
30 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El alcaldeJorge Zambranoanunció,junto a funcionarios de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), la conformación del Sistema Integrado de Gestión Ambiental,con el propósito de combatir la contaminación existente en la localidad.  

En dicha intervención indicó que la polución “no la provocan las autoridades, sino los ciudadanos”.
“Los malos olores de las aguas residuales son producto de los excrementos que nosotros como seres humanos botamos todos los días en nuestros hogares, si queremos que huela rico entonces comamos flores, mañana vamos a comer flores y entonces no va a haber malos olores”, dijo en tono irónico el burgomaestre.

Estas declaraciones provocaron la reacción de varios ciudadanos a través de las redes sociales. El video de lo dicho por la autoridad, que ha recibido más comentarios negativos que a favor, ha tenido miles de reproducciones en la web.

El ciudadano Édison García, al conocer lo mencionado por Zambrano,dijo que es ilógico lo que ha dicho el burgomaestre y que cree que lo expresócomo una broma.

José Sánchez, quien habita en Manta desde hace 10 años, comentó que desde que llegó a la ciudad se dio cuenta de los problemas de la contaminación, en especial por los malos olores en diversos sectores de la urbe portuaria.  

De su parte, Elena Collago, habitante del barrio Miraflores, donde  hay cauce de ríos, destacó que “la contaminación se debe a la falta de conciencia de los ciudadanos, más que todo de los que viven en los alrededores de los ríos”.

El alcalde indicó que su administración está trabajando por combatir la polución. “Debemos destacar que en la anterior administración se invirtieron más de $40 millonesde dólaresy no se solucionaron los problemas, al contrario se empeoraron” refirió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media