Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre e hija se reencuentran después de 13 años

Madre e hija se reencuentran después de 13 años
Foto: Cortesía @PoliciaEcuador
25 de octubre de 2017 - 13:00 - Redacción Web

Tras la denuncia que puso Tania Maribel González en las oficinas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), solicitando ayuda para encontrar a su madre, Mercedes Cusme, este miércoles el encuentro se hizo realidad.

González recuerda que tenía 8 años cuando su madre la dejó junto con sus cuatro hermanas al cuidado de su padre. Era el año 2004 cuando Cusme salió desde el cantón El Carmen, provincia de Manabí, y tomó la decisión de ausentarse de su hogar por problemas de maltrato intrafamiliar.

La progenitora aseguró que por varias ocasiones intentó buscar a sus hijas; sin embargo, no tuvo resultados positivos y por falta de recursos económicos no pudo ampliar la búsqueda. Se radicó en el cantón Chone, provincia de Manabí, donde formó otra familia con su actual esposo, con quien tiene dos hijas más y todo este tiempo se ha dedicado a las labores domésticas.

Tania y sus hermanas también se ausentaron de su hogar por maltratos intrafamiliares, fueron ingresadas a la Casa Hogar y Escuela Nuestra Señora de Loreto, de la ciudad de Esmeraldas, donde permanecieron hasta cumplir su mayoría de edad.

De lo que va del año, a nivel nacional se han receptado 4.843 denuncias de personas presuntamente desparecidas, de las cuales el 91% ya han sido resueltas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media