Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El GAD de Jaramijó pedirá que sean desalojados

Los comerciantes de mariscos regresan al viejo mercado

Los vendedores que regresaron el lunes al antiguo mercado municipal manifestaron que quieren seguir en estas instalaciones. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los vendedores que regresaron el lunes al antiguo mercado municipal manifestaron que quieren seguir en estas instalaciones. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los vendedores que laboraban en el nuevo mercado del muelle pesquero artesanal de Jaramijó, desde el 7 de noviembre, regresaron el lunes a las antiguas instalaciones, ubicadas en el centro del cantón.

El alcalde, Bawer Bailón, explicó que los minoristas convencidos por algunas personas se dirigieron al antiguo centro de abastos y en forma violenta ingresaron. Hasta el momento siguen en el lugar.

No obstante, ayer el Municipio resolvió interponer un pedido de desalojo a través del juez competente. “Una vez que el magistrado nos acepte se procederá”, expresó.

Bailón refirió que el mercado del muelle es  amplio. “A pesar de que nosotros hemos abarcado la totalidad del comercio había ocupación del 80%”. Añadió que el uso de las nuevas instalaciones fue socializado con los mercaderes.  

El Municipio en los próximos días firmará el comodato por 5 años con Infraestructura Pesquera del Ecuador Empresa Pública (Ipeep), para la administración de la nueva plaza. Carmen Mero, vendedora de verduras, dijo que en el recinto antiguo no se le dañan los productos.

La ciudadana Margarita Mero señaló que no está de acuerdo con la actitud del alcalde. “Queremos que sigan en el mercado municipal”. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado