Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias continúan causando estragos en Manabí

Tras la lluvia se realizó la limpieza en los filos de las calles en Portoviejo, para que el agua no se acumule.
Tras la lluvia se realizó la limpieza en los filos de las calles en Portoviejo, para que el agua no se acumule.
Foto: Cortesía
10 de enero de 2019 - 13:28 - Redacción Regional Manabí

Los cantones Sucre y San Vicente, al noroeste de Manabí, sufrieron inundaciones por un torrencial aguacero caído el 10 de enero de 2019. La lluvia, que inició a las 07:30, colapsó los sistemas de drenaje de las calles de los principales barrios de Bahía de Caráquez y San Vicente.

Portoviejo también se vio afectada por torrenciales lluvias del 9 y 10 de enero. El municipio detalló que los problemas suscitados no son visibles en la temporada seca y que estos quedan al descubierto por la obstrucción de vías de drenaje.

El Municipio de Portoviejo ha generado una respuesta inmediata ante los estragos con sus direcciones de Desarrollo Territorial, Cuerpo de Bomberos y Portoaguas, las que pusieron en marcha el plan invernal aprobado para enfrentar estas emergencias.

Dicho plan de emergencia contempla una serie de acciones y la disponibilidad de diferentes recursos que permiten precautelar la integridad de los habitantes del cantón Portoviejo.

El cabildo destaca que el personal de socorro para estos eventos está perfectamente capacitado en las diferentes áreas y empresas municipales, con apoyo de los recursos tecnológicos, como las cámaras de videovigilancia que permanecen activas durante las 24 horas del día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media