Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro de Zambrano busca el desarrollo de los docentes

Libro de Zambrano busca el desarrollo de los docentes
03 de mayo de 2015 - 00:00 - Ignacio Solórzano García, Alumno de la U. San Gregorio

Con el fin de ayudar a la formación de los docentes universitarios, Marco Zambrano realizó el lanzamiento del libro Competencias Directivas, Formación y Desarrollo de Competencias para Directivos Académicos de las Instituciones de Educación Superior.

El acto se llevó cabo en el auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y contó con la presencia de las principales autoridades de la entidad educativa, invitados especiales, docentes y alumnos.

El autor destacó que la obra es una propuesta que nace ante los profundos cambios que ha experimentado el Sistema de Educación Superior, que está acompañado de la configuración de la sociedad del conocimiento, que unido a la presencia de la tecnología, exige que el proceso educativo sea dirigido con una visión futurista.

Para Zambrano, desde este concepto surge el verdadero propósito del sistema para buscar soluciones a las necesidades humanas.

“Los cambios son cada vez más rápidos, profundos y globales, por lo cual debemos estar identificados con los nuevos escenarios y la complejidad que determina la globalización de un entorno sistémico”, manifestó el autor.

Marco Zambrano, jurista y catedrático chonero, ha desempeñado varios cargos, tanto en el sector público como el privado.

Sus estudios los efectuó en el Instituto Superior Eugenio Espejo, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Escuela Superior Politécnica del Ejército, Pontificia Universidad Católica de Ibarra y la Universidad e Camagüey en Cuba.

Ha obtenido diplomados en Pedagogía, formación docente universitaria, además, cuenta con una especialidad en Desarrollo del Pensamiento y Educación, así como una Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación y es Doctor Ph.D en Ciencias Pedagógicas.

Actualmente cursa una  Maestría en Derecho Constitucional, Político y Administrativo, y un MBA, en la Universidad Complutense de Madrid. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media