Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI socializó norma que condona multas e intereses tributarios

Ley beneficiaría a 111 mil manabitas

Ley beneficiaría a 111 mil manabitas
19 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La ciudadana Paula Alcívar leyó parte del contenido de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos. Concluye que es bastante beneficiosa y que por ello el taller en el cual labora como contadora se va a acoger a esta normativa.  

La empresa fue visitada ayer por personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) para socializar el tema, durante el operativo denominado Día de la Recaudación.

Asimismo, en la jornada se iba a dar cobertura a  otros 400 contribuyentes, los cuales tienen una deuda de aproximadamente $ 126 millones, como lo indicó Jorge Garrido, director de la zona 4 del SRI (Santo Domingo-Manabí).

Los contribuyentes pueden acogerse al 100% de la condonación de intereses, multas y recargos tributarios desde el 6 de mayo hasta el 28 de julio, tiempo que corresponde a los primeros 60 días hábiles.

En tanto que la condonación será del 50% si los contribuyentes se acogen en los siguientes 30 días hábiles, es decir, del 29 de julio al 9 de septiembre. “Es decir, de los $ 126 millones, 60 corresponden a impuestos y 66  se remitirían si el contribuyente se acoge al pago voluntario del total del impuesto que lleve”, expresó.

En la provincia de Manabí, los contribuyentes que podrían verse beneficiados con la aplicación de la Ley de Remisión son111 mil y en Santo Domingo 40 mil.  

Esta Ley ha favorecido a 3.283 contribuyentes con la condonación de $ 440 mil por concepto de multas, intereses y cargos en la zona.

Pablo Macías, administrador de otra empresa visitada, dijo que tiene conocimiento de la Ley y que la compañía se acogerá a esta. “Es muy beneficiosa”, concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media