Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las reservas hoteleras para el carnaval están en el 80% en Manta

La ciudad de Manta se promociona a escala nacional en las redes sociales y en vallas. En la ciudad se espera que arriben miles de turistas.
La ciudad de Manta se promociona a escala nacional en las redes sociales y en vallas. En la ciudad se espera que arriben miles de turistas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los hoteles, restaurantes y comedores de Tarqui están abiertos y esperando al turismo a escala nacional, para el carnaval del 10 al 13 de febrero. Es así como Plutarco Bowen, dirigente del sector,  persuade e invita a los visitantes del país a disfrutar de esas fechas en Manta.

“Tenemos comida típica, baños privados, televisión por cable, wifi, con precios económicos. Hoteles de la zona (11 en total operativos) con precios que no sobrepasan los $ 25”, indicó Bowen, propietario del hostal Playita Mía.

En Manta la planificación  que ha hecho el Gobierno local a escala nacional ha conllevado a que los sitios de alojamiento estén con reservaciones en el 80%. Aquello lo afirmó Analía Navarrete, directora de turismo municipal, quien ayer hizo el lanzamiento de la agenda a desarrollar. “Este carnaval 2018 Manta es todo”.

Navarrete estimó que en el feriado que se aproxima arribarán 150.000 turistas a la ciudad. Los eventos arrancarán el 9 de febrero con el pregón inclusivo (15:30) desde el hotel Oro Verde hasta la plaza cívica y la elección de la Reina del Carnaval (19:00) en el malecón escénico.

El sábado 10 de febrero están previstas cuatro actividades: dos en la playa de Santa Marianita y el resto en la explanada de Playita Mía y playa El Murciélago.

En la zona de parqueo de la terminal terrestre será la segunda exposición de tuning desde las 10:00.

El domingo 11 de febrero  será el concierto internacional de Silvestre Dangond en la playa El Murciélago desde las 20:00 (durará dos horas).

El lunes 12 de febrero se realizará el Manta Music Fest a las 16:00 en la playa San Mateo. Ese mismo día será la feria artesanal, festival extremo de motores, show de carnaval, bailoterapia, y torneo deportivo en distintas locaciones.

El martes 13 habrá eventos deportivos y feria artesanal. “Hemos promocionado a Manta. Distribuiremos 80.000 agendas a escala nacional. Hay vallas en Guayaquil, Quito y la ciudad. Hemos hecho una campaña en redes que ha tenido aceptación del Ecuador, los esperamos”, añadió Navarrete. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado