Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos gobiernos provinciales destacaron temas como la agricultura y la ganadería

Las Prefecturas de Manabí y Los Ríos crearon una mancomunidad

Las Prefecturas de Manabí y Los Ríos crearon una mancomunidad
06 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los prefectos de Manabí, Mariano Zambrano y de Los Ríos, Marco Troya juntos a sus equipos técnicos de trabajo se reunieron en Quevedo para exponer sus proyectos y experiencias alcanzadas en temas productivos, ambientales, viales, desarrollo y ayuda social.

El objetivo es desarrollar un trabajo en conjunto que lleve a fortalecer las potencialidades productivas, de ambas provincias que formarán una mancomunidad.

Entre los sectores beneficiados está La Manga del Cura, localidad que está en disputa entre Manabí y Guayas.
“Los Ríos es una provincia hermana con la que nos identificamos en costumbres, producción y trabajo. Por eso estamos aquí, para unir nuestras experiencias y lograr mayores resultados en  favor de nuestras comunidades, a través de una mancomunidad que se pone en marcha a partir de esta reunión”, dijo Zambrano.

Por su parte, Troya destacó que habrá otras jornadas de trabajo entre los grupos técnicos de las 2 prefecturas, con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo de proyectos afines. “Aspiramos a que la próxima reunión sea en unos 45 días y que los técnicos nuestros vayan a Manabí para conocer la experiencias y conocer de cerca resultados alcanzados”, dijo.

El equipo de Manabí expuso sus proyectos viales, con visión de integración de cantones, parroquias y comunidades, tomando de referencia los niveles de producción.

Se explicó también el trabajo en la zona La Manga del Cura y el estado vial desde Santa María hasta Puerto Gualipe, ahí intervendrán las 2 instituciones, para facilitar movilidad de las comunidades hacia Santa Fe.

También analizaron la situación ganadera. En este caso, Los Ríos mostró experiencias de trabajo, que llevan a enriquecer la genética de los animales, para lograr mejores y mayores rendimientos.

El maíz y el cacao captaron la mayor atención de la jornada. Ambas prefecturas tienen proyectos puntuales con avances y resultados positivos. Se buscará fortalecer estas cadenas productivas.

La experiencia en reforestación de Manabí, con un plan que se desarrolla en esta provincia desde hace 9 años, fue de interés paraMarco Troya. Ambos gobiernos acordaron formar un gran vivero biprovincial y compartir experiencias. Zambrano indicó que desde 2006 se ha logrado reforestar cerca de 70 mil hectáreas (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media