Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunicadora impartió cátedra en el 5 de Junio

Las actividades extraescolares continuaron en las vacaciones

El dar clases en los extraescolares fue la primera experiencia como profesora de Alexandra Bravo, quien lleva más de 8 años en el periodismo. Foto: Johnny Tigua / Colegio 5 de Junio
El dar clases en los extraescolares fue la primera experiencia como profesora de Alexandra Bravo, quien lleva más de 8 años en el periodismo. Foto: Johnny Tigua / Colegio 5 de Junio
17 de mayo de 2015 - 00:00 - Eyleen Pesantes. Alumna del 5 de Junio

Alexandra Bravo es periodista y abogada, pero durante el período de vacaciones escolares cumplió otra faceta, la de educadora. Ella fue la responsable de dictar los talleres de periodismo en las actividades extraescolares que forman parte del Ministerio de Educación.

Tiene más de 8 años en televisión y también ha trabajado en medios impresos y radio.

Entre los conocimientos que impartió a los estudiantes estuvo la entrevista. Les enseñó que para poder entrevistar, el periodista siempre debe estar bien informado. Recalcó que siempre debe primar el profesionalismo en los comunicadores.

A sus enseñanzas estuvieron atentos durante un mes los alumnos del colegio 5 de Junio. “Los estudiantes han podido aprender sobre la comunicación y también cómo se desarrolla el periodismo, tanto en la prensa escrita, como en la radio y en la  televisión”, destacó Bravo.

 “A pesar de ser mi primera experiencia como profesora, salió todo muy bien. Me ayudó mucho el estar activa en mi profesión, no se me complicó”, dijo Bravo respecto a la experiencia de dar clases.

Su trayectoria incluye medios de comunicación como radio Marejada, El Diario y Televisión Manabita. De la labor de un periodista, Bravo acotó: “Quienes quieran ser comunicadores sociales van a poder ayudar a la sociedad a través de la difusión de información obtenida. Debe quedar claro que el periodismo no es una carrera para hacerse rico ni famoso, es simplemente el arte de comunicar y servir, de hacer un vínculo entre el periodista y la comunidad.
Para Bravo, las actividades extraescolares son de vital importancia para el desarrollo de los alumnos.

“En las vacaciones, los chicos pueden llegar a un nivel de sedentarismo que puede ser negativo, pero con este curso se pudieron entretener y aprender a la vez”.

Durante el período de clases, personal de Diario EL TELÉGRAFO dirige el proyecto de actividades extraescolares de periodismo. El plan piloto arrancó el año pasado, con más de 200 alumnos en Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media