Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 3.000 atletas estuvieron en la competencia

La Ruta del Pacífico fue inclusiva

La Ruta del Pacífico fue inclusiva
26 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Maricruz Mero disfrutó mucho de llegar a la meta impulsando a su hijo, Josué Zambrano, en una silla de ruedas dentro de lo que fue el evento Ruta del Pacífico que se realizó en días pasados en Manta.

Con él recorrió un kilómetro desde el On The Run hasta la plaza cívica Eloy Alfaro.

“Es muy emocionante que a personas con discapacidad se las haya incluido en esta competencia. Mi hijo estuvo feliz de competir”, decía la madre muy emocionada  al término de la justa, que también acogió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En el evento, programado por el Gobierno local, participaron más de 3.000 atletas de distintos cantones de la provincia. Asimismo compitieron  deportistas de Quito, Tulcán, Ambato, Latacunga, Salinas, entre  otras ciudades, además extranjeros. “Contamos con competidores chilenos”, comentó Jhonny de León, director del departamento de Deportes municipal.

“Estoy bien, estoy bien”, dijo al arribar a la meta el quiteño Ernesto Lincango, deportista discapacitado que fue escoltado por dos miembros de las Fuerza Aérea Ecuatoriana que lo acompañaron en su recorrido en la justa.

El alcalde Jorge Zambrano también corrió, apoyando a una pequeña con discapacidad. Explicó su satisfacción al ver a las familias integrarse en la competencia. La competencia se realizará anualmente, dijo el burgomaestre.

En la carrera participaron los jubilados como Ninfa Maximí y María Franco, quienes concluyeron que fue emocionante caminar en grupo. Carmen Macías también se unió en la categoría adultos mayores y mencionó su satisfacción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado