Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gastronomía se realza por el mes del "Manabitismo"

La gastronomía se realza por el mes del "Manabitismo"
13 de junio de 2015 - 14:53

Jaramijó

El Festival Gastronómico Cultural convocó a ciudadanos que llegaron esta mañana y tarde al puerto pesquero artesanal de Jaramijó, para degustar diferentes platos propios de Manabí.

Allí, a pocos metros del mar, comerciantes que tienen sus restaurantes en la terminal pesquera le rindieron tributo a la provincia en la continuación de actos por el Mes del Manabitismo.

Los 8 locales que participaron en comida típica lucieron adornados con globos de los colores de la bandera de Manabí.

Al final el jurado designó a María Mendoza del local ‘La delicia de la gatita’ como la ganadora. Ella preparó el viche manabita con pescado, yuca, maní, camote y otros aliños. Su premio fue una cocina de inducción.

Le siguieron locales como ‘El Chino’ que elaboró la cazuela de camarón y ‘Anita 7’ que preparó majada mixta.

Durante la jornada también hubo platos como conchas asadas, cazuela marinera, pastel de langostino, camotillo grande y bistec de murico.

“Estos eventos nos promocionan por eso le digo a la ciudadanía que venga a Jaramijó que en el puerto se come rico y frente al mar”, señaló Denisse Arcentales, quien participó.

Julio Álvarez, gerente general de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (Ipeep), ente organizador del evento, explicó que se sumaron a las importantes conmemoraciones de este mes colaborando con el tema desarrollo del puerto. “Estamos promocionado el trabajo que están haciendo nuestros emprendedores”, resaltó.

El evento sigue mañana desde las 10:00. “Invitamos a los manabitas a que puedan degustar de la gastronomía”, señaló Álvarez.

El programa se lo matizó con presentaciones artísticas, danza y amorfinos. Además hay stands de instituciones y de artesanos quienes muestran sus productos, como Calixto Ruiz que exhibe los dulces que se hacen en su tierra Rocafuerte.

En este mes los manabitas recuerdan los 191 años de creación política de la provincia; además el nacimiento del cacique indígena Manuel Inocencio Parrales y Guale; el nacimiento del Mejor Ecuatoriano de todos los tiempos, el General Eloy Alfaro Delgado; los 120 años del triunfo de la Revolución Liberal y la terminación del tren que permitió unir la Costa con la Sierra. También se rememora que iniciaron las clases en la Universidad Técnica de Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media