Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estabilidad suiza atrajo a Gladys

La estabilidad suiza atrajo a Gladys
01 de marzo de 2015 - 00:00 - Doménica López Cedeño. Alumna del colegio 5 de Junio

Cuando Gladys Ubilluz decidió emigrar a Suiza, su primer inconveniente fue el idioma. Tenía un conocimiento básico de inglés y estaba en cero con el francés. Tuvo que sobrepasar estos obstáculos y ver cómo desarrollarse personalmente.

“Emigré a Suiza a los 35 años para mejorar mi situación económica. No fue fácil al principio. Cuando llegué me encontré con que pocas personas hablan español y tuve que aprender francés. Con el pasar de los días conocí a personas que me ayudaron a adaptarme y me mostraron cómo es la vida acá”, relató Gladys.

Suiza  es considerado uno de los países más seguros del mundo. Hay compatriotas que se han radicado allá desde hace varios años y que con el pasar del tiempo, dejaron de ser empleados para ser dueños de sus propias empresas.

Uno de los puntos que destaca Gladys es que la estabilidad económica de Ecuador ha cambiado desde que ella vive en Suiza.

“En gobiernos anteriores era casi imposible  que un estudiante de clase media-baja se profesionalice en las mejores universidades del mundo y hoy sí gracias al Gobierno”, dijo esta ecuatoriana, que tiene 8 años radicada en Europa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media