Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ironman inyectó $ 2 millones en Manta

En los exteriores del hotel Sail Plaza, en la zona de Barbasquillo, se ubicaron algunos deportistas que participaron en el Ironman 70.3 de Manta.
En los exteriores del hotel Sail Plaza, en la zona de Barbasquillo, se ubicaron algunos deportistas que participaron en el Ironman 70.3 de Manta.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La cuarta edición del Ironman 70.3, desarrollada el 8 de julio en Manta, dejó $ 2 millones de ingresos netos a la ciudad.

Las plazas hoteleras de alta y media gama, más las hosterías y hostales, registraron una ocupación de entre el 60% y 95%, según Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manta.

Sin duda este evento ubica y afianza a Manta en el contexto internacional. “Ese valor agregado del Ironman y el inicio de la temporada de vacaciones de la Sierra son los golpes turísticos fuertes de julio para Manta”, afirmó el empresario.

En promedio se calcula que arribaron entre turistas, familiares, competidores y grupos de apoyo unas 8.000 personas, sostuvo Fiallos. Se calcula que los visitantes gastaron durante tres días de estadía $150, pues arribaron desde el 6 de julio y se quedaron hasta el 8. Esto produjo $ 1’200.000.

Los restantes $ 800.000 están relacionados con el tema de la logística, transporte, visita a centros comerciales, incluso algunos visitaron Puerto López por el avistamiento de ballenas jorobadas.

Los padres y un hermano de Emilio Carrera, quien participó en el Ironman en posta, llegaron para apoyarlo. Todos son de Quito. “Había que estar con el muchacho, gastamos en promedio $ 1.000 durante tres días en Manta, ya que vale la pena, pues quien mejor que la familia y el público maravilloso de la ciudad para alentar a los jóvenes”, dijo Lorena Racines, madre de Emilio.

En los restaurantes de la zona turística, ubicados en la playa El Murciélago, el movimiento fue vertiginoso día y noche. “Los turistas de la Sierra gustan mucho de la comida manabita, hay buena acogida, especialmente de los mariscos y las menestras”, comentó Manuel Cevallos, administrador de un restaurante en la avenida Flavio Reyes.

El Municipio local invirtió $ 60.000 en mejoras en la zona turística, además se aportaron $ 25.000 directos a la competencia, reseñó Analía Navarrete, directora del departamento de Turismo del gobierno municipal.

Según datos proporcionados por Marialuz Arellano, organizadora del Ironman 70.3, en Manta ingresaron en las tres ediciones anteriores $ 8 millones, un promedio de $ 2,6 millones por año.

Tanto deportistas como familiares visitaron con frecuencia el Mall del Pacífico, ubicado en la playa El Murciélago, donde degustaron los platos típicos del sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado