Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital de Manta es repotenciado

Uno de los servicios potenciados es el de limpieza. La Dirección hizo hincapié en mejorar las áreas críticas del hospital. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Uno de los servicios potenciados es el de limpieza. La Dirección hizo hincapié en mejorar las áreas críticas del hospital. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
29 de diciembre de 2014 - 00:00

En estos últimos 4 meses se implementaron diversos servicios en el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta.

Una de las áreas cubiertas es la de limpieza en sectores críticos. También se concretó la externalización de la alimentación para usuarios internos y externos de la casa de salud, así como  para los empleados del lugar. A diario habrá servicio para 400 personas en el desayuno, igual cantidad en el almuerzo y la merienda.

María Beatriz Santos, gerente del hospital, explicó que, además, ejecutaron una minga de limpieza en la casa de salud.

“Nuestra línea es el servicio de calidad y calidez. Por eso entramos con la misión de reactivar el ‘agendamiento’ y la admisión en el área interna y de arreglar el área de emergencia, porque es la cara del hospital”, destacó.

Santos informó que hicieron adquisiciones de equipos por un monto total de $ 2’700.000.
Sumado a esto, en los próximos meses instalarán equipos de rayos X y para gastroenterología.

“Compramos los aparatos para realizar las cirugías pediátricas programadas, que nos hacían falta. Estamos climatizando las áreas de los centros quirúrgicos porque antes solo tenían un split y la norma dice que debe ser un sistema de aire acondicionado central. También cambiamos el área administrativa y la movimos del primer al sexto piso”, señaló.

En la planificación consta la habilitación de 5 consultorios médicos más. Actualmente hay 21.

“Tendremos un área de triaje, así como una pediátrica para que los niños no tengan contacto con los adultos. Habrá una zona de ingreso de emergencias críticas, para que estos casos no tengan contacto con los pacientes ambulatorios”, dijo.

Hay un proyecto con la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) para implementar un sistema informático en el ‘agendamiento’ de citas.  

Yolanda Andrade, moradora de la ciudadela 20 de Mayo, acude regularmente a la casa de salud, al área de cardiología.

Indica que ya le han explicado en qué consistirá el ‘agendamiento’. “Esto beneficiará en gran manera a los pacientes”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media