Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Herrera garantiza continuidad de obras en el suelo manabita

La reunión se desarrolló el sábado último en el salón de la ciudad, de Portoviejo, con la presencia de varios alcaldes. Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
La reunión se desarrolló el sábado último en el salón de la ciudad, de Portoviejo, con la presencia de varios alcaldes. Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
06 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Autoridades de los gobiernos municipales y parroquiales, así como de la prefectura de Manabí, se reunieron el sábado con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, en Portoviejo.

El secretario de Estado escuchó y atendió las consultas que hicieron los asistentes respecto a temas de presupuesto, asignaciones e inversión.

Herrera dijo que la cita fue provechosa y que informará al Presidente de la República sobre los resultados de este diálogo. “Personalmente buscaré cómo canalizar algunos pedidos formulados por los titulares de los GAD”, señaló.

En la sesión, coordinada por el asambleísta Carlos Bergmann, surgió la idea de que Manabí presente un gran plan para completar todas las necesidades básicas y que podría ser un modelo pionero. 

“Podemos entrar a un financiamiento coparticipativo entre gobiernos municipales, juntas parroquiales, Prefectura y Gobierno Central e ir supliendo las necesidades de la provincia”, refirió el ministro.

Señaló que los recursos presupuestados para estos organismos se mantienen, así como las obras. “La política del Gobierno es mantener las obras de ejecución en marcha y las que se han suspendido reanudarlas en el menor tiempo posible, ese es el compromiso”, señaló.

El asambleísta Bergmann anunció que van a continuar estas reuniones. “Empezamos en junio con el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, para el mejoramiento de los servicios de telefonía fija y móvil e Internet en las zonas rurales”, sostuvo.

Jhonny Mera, concejal de Manta, indicó que salió complacido al conocer que está lista la asignación presupuestaria para la ampliación del Puerto de Manta.

El alcalde de Rocafuerte, Pacífico Zambrano, sostuvo que las expresiones del secretario de Estado fueron precisas.

“Él no puede hacer maravillas, sabemos cómo está la situación económica del país. Por eso mi planteamiento fue muy objetivo”, refirió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media