Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harry Potter ‘hechizó’ a la audiencia

Harry Potter ‘hechizó’ a la audiencia
09 de agosto de 2015 - 00:00

Por: Daxten Vinces. Estudiante del colegio Juan Montalvo.

Lo que en 2001 fue una película sobre un niño huérfano mago se convirtió en el inicio de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine. Se trata de Harry Potter, personaje creado por la escritora británica J. K. Rowling.

En el primero de sus 7 libros, Rowling cuenta la historia de un niño, cuyos padres fueron asesinados por un mago del lado oscuro, Lord Voldemort, y de cómo inicia sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La primera entrega se llamó Harry Potter y la piedra filosofal y fue llevada al cine. Esta cinta recaudó alrededor de $ 1.000 millones.

Tras el éxito de la entrega de la primera película basada en su libro, Rowling escribió más entregas con las historias del joven mago y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, con quienes atraviesa diferentes situaciones entre las que figuran diversos enfrentamientos contra Lord Voldemort.

En 2002 se estrenó Harry Potter y la cámara secreta. Los seguidores del mago se volvieron cada vez más exigentes y obtuvieron así el rodaje de 8 películas en total, basadas en 7 libros. La última obra, Harry Potter y las reliquias de la muerte, fue entregada en 2 filmes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media